Título

Trabajador(a) Social

Grado

Licenciado(a) en Trabajo Social

Duración / Jornada

10 Semestres / Diurna – Vespertina

Sede / Modalidad

Casa Central / Presencial

  • Formamos profesionales con un fuerte compromiso con la Justicia Social y los Derechos Humanos, proponiendo un Trabajo Social que dialogue con valores cristianos, con el conocimiento proveniente de las ciencias sociales y con una visión humanista, crítica y reflexiva.
  • Desde el inicio de la carrera te permite acceder a un conocimiento temprano de las instituciones públicas y privadas en los que se desenvuelve el/la trabajador/a social, mediante un proceso de talleres y prácticas continuas.
  • Estudiar Trabajo Social en la UCSH te prepara para desempeñarte profesionalmente en un amplio campo laboral, a través de un equipo académico altamente calificado, cuyos docentes poseen grados de magíster y doctorado y una nutrida experiencia en el campo de la investigación y la intervención social.
  • Estudiar Trabajo Social te permitirá obtener el grado de Licenciado al octavo semestre, el título profesional al noveno y continuar con estudios de post grado, articulándose con el Magíster en Intervención Social que ofrece la escuela y el doctorado en Trabajo social, en convenio con la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).

PROFESIONAL UCSH

  • El/La profesional titulado/a de Trabajo Social de la UCSH posee competencias orientadas al desarrollo de procesos de intervención social, respaldados en una formación disciplinar en ciencias sociales y una impronta ética comprometida con los Derechos Humanos y la Justicia Social. Posee competencias específicas que le permiten la generación de conocimientos sociales que aportan al avance disciplinario de Trabajo Social.
  • Como profesional universitario gestiona proactivamente su proceso de formación, en coherencia con el marco institucional de la Universidad, en el contexto de los principios de identidad, calidad y responsabilidad de la Institución, y los requerimientos de perfeccionamiento profesional continuo.
  • Los trabajadores sociales titulados en la UCSH son profesionales preparados para favorecer la construcción de una sociedad más democrática, pluralista, inclusiva y sustentable, contribuyendo así al desarrollo del país y de las personas.

CAMPO LABORAL

El Trabajador Social de la UCSH, al recibir una formación generalista, podrán ejercer en instituciones y organizaciones ocupadas del desarrollo social públicas y privadas, en los campos del diseño, implementación y evaluación de políticas sociales en salud, trabajo, educación, vivienda, justicia, cultura, empresa, entre muchos otros. Además podrán desempeñarse en el desarrollo de investigaciones y estudios sociales, planificación, diseño e implementación de estrategias de intervención social, trabajo en equipos multidisciplinarios, en gestión de procedimientos y recursos, en situaciones donde se expresa la desigualdad social con sujetos y colectivos. También podrán realizar ejercicio libre de la profesión.

©2018 Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas | General Jofré 462, Santiago Teléfono: 56 2 2460 1100