Firma de convenio marco UCSH y Fundación Cristo Joven

UCSH y Fundación Educacional Cristo Joven renuevan firma de convenio marco

Durante el día de hoy, en el Salón Silva Henríquez de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) se llevó a cabo el acto de la firma del convenio marco, entre la Casa de Estudios y la Fundación Educacional Cristo Joven.

El documento firmado por el Rector de la UCSH, Dr. Galvarino Jofré y el Director de la Fundación Educacional Cristo Joven, Justo Valdés, tiene por meta establecer las bases específicas para llevar a cabo un trabajo en conjunto para el desarrollo de actividades educacionales a los niños y niñas, sus familias y entornos comunitarios.

Asimismo, la firma expresa, la voluntad de aunar esfuerzos para acrecentar el aporte que ambas instituciones realizan actualmente en favor de la comunidad, particularmente en acciones conjuntas de educación de la primera infancia y desarrollo social, mediante la colaboración en la realización de prácticas y otros proyectos, cuyo objetivo final es aportar al desarrollo integral de niños y niñas atendidos en la Fundación.

De acuerdo a esto, además ambas instituciones fomentarán la publicación conjunta de documentos e investigaciones de la especialidad, en las revistas que se estime pertinente por ambas partes.

En la ocasión, asistieron diversas autoridades entre las que cabe mencionar, la Directora de la Escuela de Trabajo Social UCSH, Ruth Lizana, en compañía de Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas, Alvaro Acuña; el coordinador académico del Observatorio de Aprendizaje Servicio UCSH, Sebastián Vidal .

Durante el espacio, las docentes de la Escuela de Trabajo Social, Margarita Navarro y Paulina Saldías, estuvieron a cargo de un segundo bloque, donde se realizó la presentación de las cartografías sociales que realizaron la/os estudiantes de la Escuela de Trabajo Social para los jardines infantiles de la Fundación en el marco del proyecto de aprendizaje servicio que realizaron el primer semestre.

Estudiantes invitados