UCSH y Asociación de Damas Salesianas fijan las bases del plan de colaboración conjunta

Con el fin de establecer un plan de trabajo conjunto, se reunieron el Rector de la UCSH, Dr. Galvarino Jofré, Jeannette Boudon, Presidenta de la Asociación de Damas Salesianas; Edda Pugin, Directora del Programa Emprende Mamá; María Elena de la Maza, Secretaria de la ADS; María Cecilia Besser, Coordinadora Ejecutiva del Centro de Estudios y Atención a la Comunidad – CEAC y Camila Astorga, Coordinadora Académica de la Escuela de Psicología.

Algunos de los beneficios mutuos que comprende esta alianza serían la opción de realizar prácticas tempranas, prácticas profesionales y seminarios de grado para la Escuela de Psicología UCSH y por otra parte, la derivación de casos complejos para la atención psicológica en CEAC de las jóvenes vulnerables que acoge la ADS.

Durante las próximas semanas se espera sostener más reuniones específicas de manera de planificar acciones concretas en estas líneas, afirmó María Cecilia Besser, Coordinadora del CEAC.

La  Asociación de las Damas Salesianas nace en Venezuela en los años 60 como una corporación sin fines de lucro y muy pronto se difunde en varios países siempre en la línea de un voluntariado inspirado en la figura de San Juan Bosco, su espiritualidad y método de intervención en el rescate de la marginalidad y de las problemáticas juveniles complejas.  En Chile destaca la iniciativa “Emprende Mamá”, programa de apoyo a niñas adolescentes de sectores populares que quedan embarazadas a muy temprana edad.

Esta iniciativa de trabajo conjunto significa un buen ejemplo de los que son los círculos virtuosos de colaboración presentes en instituciones que comparten ideales de vida y unen sus propios esfuerzos para aportar soluciones que van en mero beneficio de personas vulnerables. Obras que sin duda, honran la memoria del Cardenal Silva que a 20 años de su partida.