Convenio de colaboración entre UCSH y Fundación Vivienda

UCSH realiza convenio de colaboración con Fundación Vivienda

El día miércoles 25 de septiembre, en las dependencias de la Universidad Católica Silva Henríquez, se llevó a la celebración de un convenio de colaboración mutua con la Fundación Vivienda.

En la ocasión, estuvieron presentes el Rector de la UCSH, Dr. Galvarino Jofré, en compañía del Director Ejecutivo de Fundación Vivienda, Felipe Arteaga. El espacio además contó con la presencia de otras autoridades, entre las que cabe destacar la participación del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas, Dr. Alvaro Acuña, junto con la Directora de la Escuela de Trabajo Social de la Casa de Estudios, Ruth Lizana, entre otros.

En este contexto, el presente convenio, tiene por objetivo, establecer vínculos de colaboración académica, científica y cultural entra la Universidad Católica Silva Henríquez y Fundación Vivienda, con el fin de colaborar, planificar y desarrollar proyectos, programas y actividades en diversas áreas del conocimiento, tales como investigaciones, publicaciones, prácticas de intervención, intercambio de docentes y movilidad estudiantil, para beneficio de ambas instituciones en el nivel de grado y postgrado.

Bajo esta línea, cabe además destacar que la Fundación Vivienda, es una institución sin fines de lucro, que existe para promover la construcción de ciudades sostenibles, inclusivas y humanas, a través del acceso digno a la vivienda. Concentra su acción en situaciones de extrema precariedad habitacional, con una solución rápida, aunque sea transitoria, trabajando con familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad social. Además, mantiene actividades de investigación y desarrollo que responde a la creciente necesidad de espacios de reflexión e investigación, respecto de los procesos de producción social de hábitat, entre otros temas.