Estudiantes UCSH

UCSH pone al servicio de sus estudiantes Dispositivo de Acompañamiento Psicosocial (DAPSI)

En el marco de las iniciativas impulsadas por el Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Piscología de nuestra Universidad, se informa el lanzamiento oficial del Dispositivo de Acompañamiento Psicosocial (DAPSI).

La acción que se encuentra en su fase de diagnóstica, está orientada al acompañamiento de los estudiantes que actualmente enfrentan la crisis sanitaria por el Covid-19, a través de un servicio gratuito de atención telefónica, que busca proveer de apoyo psicológico, contención emocional, orientación y derivación a redes de apoyo internas y externas.

DAPSI permite realizar una evaluación del estudiante, brindando primeros auxilios psicológicos y gestionando, de manera efectiva, las derivaciones que correspondan según las necesidades que éste tenga.

En este contexto, el servicio DAPSI está conformado por una gama de profesionales, tanto del área de trabajo social como de la psicología, acompañados además por licenciados y licenciadas en práctica.

Para activar el servicio, el estudiante deberá escribir al correo daevide@ucsh.cl, indicando Rut, nombre, teléfono de contacto y programa de estudio al que pertenece. La atención es de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 16:00 horas.