UCSH pone al servicio de sus estudiantes Dispositivo de Acompañamiento Psicosocial (DAPSI)

17 de Mayo 2020
Categoría: Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas Psicología UCSH

En el marco de las iniciativas impulsadas por el Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Piscología de nuestra Universidad, se informa el lanzamiento oficial del Dispositivo de Acompañamiento Psicosocial (DAPSI).

La acción que se encuentra en su fase de diagnóstica, está orientada al acompañamiento de los estudiantes que actualmente enfrentan la crisis sanitaria por el Covid-19, a través de un servicio gratuito de atención telefónica, que busca proveer de apoyo psicológico, contención emocional, orientación y derivación a redes de apoyo internas y externas.

DAPSI permite realizar una evaluación del estudiante, brindando primeros auxilios psicológicos y gestionando, de manera efectiva, las derivaciones que correspondan según las necesidades que éste tenga.

En este contexto, el servicio DAPSI está conformado por una gama de profesionales, tanto del área de trabajo social como de la psicología, acompañados además por licenciados y licenciadas en práctica.

Para activar el servicio, el estudiante deberá escribir al correo daevide@ucsh.cl, indicando Rut, nombre, teléfono de contacto y programa de estudio al que pertenece. La atención es de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 16:00 horas.

Publicaciones relacionadas
DIPOS
EIP-FCSJ
Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas
Charla del Dr. Manuel Canales inaugura Doctorado en CCSS 2024

El expositor ofreció la charla “Sombras desertoras. Apuntes sobre la cuestión juvenil y la crisis de hegemonía en el Chile actual”,

Más Información chevron_right
Facultad de Ingeniería y Empresa
Internacionalización
UCSH
Facultad de Ingeniería y Empresa UCSH apunta a la internacionalización curricular

Las clases espejo incorporan contenidos internacionales tanto en lo teórico como en lo práctico, materializado en el trabajo en conjunto que deben realizar los estudiantes de ambos países.

Más Información chevron_right
Facultad de Educación
Prensa
Las pruebas de la abuela mechona

Cuarenta años se demoró en cumplir un sueño de niña: llegar a la universidad. Se autodenomina “Abuela mechona” en Instagram, tiene 67 años y está cursando su segundo año de […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido