UCSH firma convenio de cooperación académica con Instituto Parmentier de Francia

El acuerdo refuerza el compromiso de la Escuela de Trabajo Social con el proyecto de internacionalización de la Universidad.

El director del Instituto Regional de Trabajo Social PARMENTIER de París, Manuel Pélissié, firmó un convenio de cooperación académica en dependencias del IRTS, instancia en la que partiipó la académica e investigadora de la Escuela de Trabajo Social en representación de la UCSH, Ana María Álvarez.

Según manifestó, Ana María Álvarez “este acuerdo considera la importancia de continuar fortaleciendo la relación de la Escuela de Trabajo Social de la UCSH con otras instituciones de formación en Trabajo Social, así como también, fortalecer la internacionalización del proyecto de escuela, lo que viene a reforzar nuestra vinculación con el medio.

El IRTS, es uno de los organismos más importantes para la formación de Trabajadores Sociales en la región parisina. Posee una vasta trayectoria académica, reflejada en la existencia de investigación, publicaciones, formación de pre grado y formación continua que se expresa en una gran oferta de especialización.

El Instituto PRAMENTIER enfrenta hoy día una coyuntura de “universitarización” de su formación en Francia, lo que se transforma en una oportunidad estratégica para ambas instituciones.

Cabe señalar que el IRTS forma parte de la l’Association Internationale pour la Formation, la Recherche et l’Intervention Social (AIFRIS), uno de los organismos francófonos más importantes en materia de investigación en intervención social a nivel mundial.