Trabajo Social organiza seminario sobre problemas y políticas públicas

En la actividad los asistentes tuvieron la oportunidad de analizar la situación de infancia y adolescencia en Chile, así como también sus políticas y planes de acción.

En el marco de la actividad curricular Problemas y Políticas Sociales de primer año de la Carrera de Trabajo Social de la UCSH, el 16 de noviembre se realizó el seminario “Políticas Públicas de Infancia”. La actividad organizada por las docentes de la cátedra, María Isabel Vásquez Donoso y Verónica Verdugo Bonvallet contó con la participación del Sr. Andrés Echeverría Noton, asesor del área Intersectorial del Consejo Nacional de la Infancia del Gobierno de Chile, quien expuso sobre la actual política de infancia en nuestro país.

“La idea del seminario es vincular a los estudiantes con el mundo de las políticas públicas, que puedan escuchar y dialogar con los actores que están participando en su elaboración y ejecución. Este tipo de actividad los vincula con el medio externo y les aporta desde el primer año una experiencia significativa de participación y análisis”, manifestó una de las académicas gestoras del evento, Verónica Verdugo.

En la instancia se realizó un diagnóstico de la situación de la infancia y la adolescencia en Chile y se debatió en torno a la Política Nacional de Niñez y Adolescencia y al actual diseño de su plan de acción, en una experiencia significativa para los estudiantes de la carrera de trabajo social, quienes participaron activamente formulando preguntas y observaciones a los expositores.