Trabajo Social firma convenio de colaboración con la Corporación Municipal de Rancagua

Con la participación del Secretario General de la Corporación Municipal de Rancagua, César Ríos Brandt, la Directora de Trabajo Social, Ruth Lizana y el Rector de la UCSH, Jorge Baeza, ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración el pasado 13 de diciembre, en Rancagua.

En una primera etapa el convenio se centrará en el departamento de salud para luego abrirse a las áreas de educación y ciencias sociales, donde se integrará a estudiantes en práctica de la UCSH en la participación de proyectos conjuntos.

Según mencionó la Directora de la Escuela de Trabajo Social, “la idea es poder aportar desde la universidad una mirada que ayude a prestar un mejor servicio y mejorar la forma de vida de las personas. Estamos muy contentos porque nos permite un anclaje directo con lo que está pasando en terreno y mirar las políticas públicas desde otra perspectiva, tal vez más regionalista”.

Asimismo agregó que “como escuela nos pareció interesante que teniendo estudiantes de Rancagua que a diario viajan a estudiar a nuestra universidad y siendo esta una comuna muy diversa geográficamente, era posible obtener desde y para ellos mismos una perspectiva social y con valor en el tiempo donde los jóvenes pueden ser actores además de un ente positivo en su propia comuna”.