Docentes y tesistas del Magíster de Intervención inician Jornadas de actualización

La actividad contó con la participación del Dr. José Giavedoni, docente de la Universidad Nacional de la Plata de Argentina.

En el marco del convenio de intercambio académico establecido entre el Magíster en Intervención Social de la UCSH y el Doctorado en Trabajo Social de la Universidad Nacional de la Plata, el día 22 de junio se dio inicio a las Jornadas de Actualización Teórica en Ciencias Sociales para docentes y estudiantes tesistas del Magíster.

El programa considera un ciclo de cuatro seminarios intensivos, a desarrollar entre el segundo semestre del año 2017 y el primer semestre del año 2018. Esta propuesta permitirá abrir un espacio de reflexión en torno a propuestas sobre teorías centrales de las ciencias sociales, fortaleciendo a la vez el dialogo e intercambio académico entre los profesores del programa y entre éstos y los estudiantes que se encuentran en proceso de tesis.

El programa se inició con el curso “Estado, Poder y Política desde una perspectiva Foucaultiana” y fue impartido por el Dr. José Giavedoni, docente de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

Cabe señalar que el magíster es una iniciativa académica de la carrera de Trabajo Social y uno de sus rasgos distintivos es ser un magíster de carácter mixto, ya que considera el desarrollo de un conjunto de competencias académicas y profesionales, formando a nivel de posgrado, no sólo para la construcción de conocimientos, sino también en la gestión de modelos, políticas y estrategias de intervención social con familias, en contextos sociales de creciente complejidad y transformación.