Directora de Trabajo Social expone en importante encuentro internacional en Guatemala

La actividad congregó a más de 200 académicos del área con el fin de analizar y debatir sobre los desafíos para el Trabajo Social en América Latina.

“Enfoque académico de las Escuelas de Trabajo Social, en respuesta a las necesidades del contexto social. El caso de la Escuela de Trabajo Social de la UCSH” se denomina la exposición que la Directora de la Escuela de Trabajo Social UCSH, Ruth Lizana, dictó en el Encuentro Internacional de Escuelas de Trabajo Social de universidades chilenas y guatemaltecas.

El evento organizado por las universidades Landívar, San Carlos y Mariano Gálvez de Guatemala se desarrolló entre el 6 y 7 de marzo, congregando a más de 200 académicos del área que analizaron y debatieron sobre el futuro del Trabajo Social.

Con las palabras del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. Landívar, representante del PNUD en Guatemala, Luis Padilla y el Embajador de Chile en el mismo país, Domingo Namuncura, se dio inicio al evento.

Según manifestó la Directora y expositora representante de la casa de estudios salesiana “esta experiencia ha sido muy importante ya que permite afianzar lazos con otras escuelas, principalmente en el concierto latinoamericano, donde se comparten realidades tan semejantes de desigualdad social”.

La delegación chilena estuvo compuesta por las académicas de Trabajo Social de la Universidad Católica Silva Henríquez, Ruth Lizana; de la U. Academia Humanismo Cristiano, Cecilia Leblanc; de la Universidad Católica de Valparaíso, Adela Bork y desde el Instituto Profesional Santo Tomás, Rosemarie Richardson.

Cabe destacar que este proyecto forma parte de las iniciativas de cooperación sur-sur entre nuestro país y la nación Maya, donde también se abrieron instancias para sostener reuniones con estudiantes y académicos de distintas universidades asistentes con las que se espera mantener las relaciones académicas.