Sociología cierra una nueva versión de su “Escuela para egresados”

La actividad se enmarca en el Plan de Trabajo de la carrera y se basa en las necesidades detectadas y establecidas por el Comité Consultivo de la misma, el cual está conformado por representantes de la escuela, egresados y empleadores.

El 2014 fue el primer año que la Escuela de Sociología de la UCSH comenzó a trabajar con sus egresados mediante la creación de un proyecto que combinaba clases de perfeccionamiento con espacios de conversación, el que actualmente ya es toda una tradición y que este lunes 2 de abril concluyó su primera versión del semestre.

Según comenta la Directora de Sociología de la UCSH, Andrea Bahamondes, “estas jornadas tienen muy buena acogida, porque los cursos se diseñan pensando en las demandas que el mundo laboral actual está imponiendo a nuestros egresados y en requerimientos que ellos mismos manifiestan en conversaciones con la escuela”.

De los siete cursos realizados, enmarcados en el Plan de Trabajo de la carrera, se han tratado diversos temas, entre ellos: la preparación para la postulación a trabajos, realización de currículum y preparación para las entrevistas personales de trabajo; especialización en el uso de software para el análisis de información cuantitativa y cualitativa; desarrollo de lenguaje académico; Evaluación de Proyectos y ahora último, Curso de Marco Lógico.

Para la Directora de la Escuela “el trabajo con nuestros egresados se ha transformado en un ámbito de profunda satisfacción y aunque creo que tenemos muchísimo más que hacer para ayudar a la construcción de redes de nuestros egresados, es un agrado poder ver cómo avanzan en sus vidas. Escuchar de sus progresos, tropiezos, anhelos y esperanzas. Todo esto me lleva a pensar que nuestra labor no ha sido en vano, y que cada esfuerzo o fracaso incluso, redundaron en un beneficio también para ellos”.

El Plan de trabajo de Sociología incluye fortalecer no sólo las relaciones entre escuela y egresados, sino también, aquellas relacionadas con el campo laboral, para ello, se creó el año pasado el Comité Consultivo de la carrera, integrado por representantes de la escuela, egresados y empleadores, todo esto con el fin de entregar más y mejores herramientas para quienes se van titulando.