Investigadora UCSH integrará comité directivo del grupo RC47 de la International Sociological Association (ISA)

Dentro de las funciones de la Dra. Camila Ponce está la edición de la publicación online de Openmovements que cuenta con artículos de destacados académicos.

El pasado 19 de julio en el Congreso de la International Sociological Association (ISA), en Canadá, la socióloga, investigadora del Centro de Estudios de la Juventud CEJU y académica del Doctorado en Ciencias Sociales Mención Juventud UCSH, Dra. Camila Ponce, fue escogida para integrar el comité directivo del grupo de trabajo RC47 “Social Classes and Social Movements” de la organización.

La elección implica la organización de congresos, coloquios o el Foro Mundial del ISA que se realizará en Porto Alegre, además de la participación en publicaciones, sitios web y la edición del periódico online Openmovements que cuenta con artículos de destacados académicos, sitio en el que ya ha publicado en dos ocasiones.

Respecto de su elección, Camila señaló que “es un gran reconocimiento que nos vincula con investigadores de primer nivel, puesto que se realizan conferencias y publicaciones internacionales. Este comité está integrado por investigadores de Brasil, Alemania, India, China, Japón, Inglaterra y el Líbano. Creo que así yo y mis colegas chilenos estaremos más insertos en los debates de la sociología actual y no desde los márgenes”.

Durante el congreso realizado en la ciudad de Toronto, la Dra. Camila Ponce Lara, expuso también la ponencia titulada: ““Youth in a global age: Subjectivities and self-construction of chilean alter-activist leaderships across post 2011 movilization”.

Cabe destacar además, que en esta oportunidad, el Dr.  Geoffrey Pleyers de la Universidad Católica de Lovaina, quien ya ha estado en nuestra universidad exponiendo su trabajo el 2017 y ha sido invitado a ser parte del Claustro de nuestro Doctorado en Juventud, ha sido escogido Vice-Presidente de la Asociación Internacional de Sociología (ISA).