Escuela de Sociología inicia su año académico con charlas inspiradas en la resignificación de la profesión

La carrera comienza el año con nueva directora y una malla con importantes cambios curriculares.

Con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Álvaro Acuña; La Directora de la Dirección de Investigación y Postgrados, Marcela Beltrán, académicos y estudiantes de Sociología, este jueves 28 de marzo dio inicio a su año académico.

La actividad contó con las exposiciones: “La mirada sociológica sobre Jóvenes, Política y Participación en el Chile actual”, por la Dra. Camila Ponce; “Del asombro a la pregunta: el oficio de la sociología”, dictada por el Dr. Carlos Durán y “La reflexión sociológica como herramienta para comprender diferentes formas de organización y participación juvenil”, del Dr. Rodrigo Torres, todos académicos e investigadores del nuevo Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud de la UCSH.

Por su parte, Diosnara Ortega, actual Directora de la Escuela de Sociología, en sus palabras resaltó el quehacer de un sociólogo y su importancia en los distintos niveles e instó a los presentes (futuros profesionales de la sociología) a hacer de las instituciones de las que son parte a convertirlas en “espacios más sanos, más inclusivos, más relacionales y donde se desarrollen capacidades de análisis transformadoras sobre sus procesos, sus roles y sus estructuras”.

A su vez, la nueva autoridad, señaló que “en este 2019 queremos como Escuela de Sociología agudizar nuestra observación, fortalecer nuestras competencias metodológicas acompañadas de un arsenal teórico que nos cuide de no quedarnos atrapados como técnicos sociales, en encuestadores y diseñadores de spss, pobre reducción de lo que es ser un Sociólogo”.