Seminario de Trabajo Social Clínico se desarrolla en la UCSH

Con la participación de destacados expositores, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Católica Silva Henríquez llevó a cabo el Seminario: Desafíos de las Familias Contemporáneas, una aproximación desde el Trabajo Social Clínico.

Conocer los restos e interiorizarse en la labor de un trabajador social clínico fue el propósito de este seminario que reunió a profesionales, egresados y estudiantes de pregrado del área en el Salón de Eventos Hilda Chiang Sánchez, este viernes 06 de septiembre. 

En la apertura del encuentro, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Dr. Álvaro Acuña, señaló que “el trabajo social está evolucionando y no es extraño que cada vez que hay algo a la vanguardia está nuestra escuela de Trabajo Social presente, liderando procesos, imponiendo la ruta, marcando la diferencia y sobre todo, poniendo sobre la mesa, temáticas como esta que necesitan ser tratadas”.

En la primera jornada se presentaron las ponencias de Diego Reyes Barria, “Trabajo social clínico en Chile: una revisión arqueológica y genealogía de la praxis clínica” y de Paola Grandón Zerega “Trabajo Social Clínico: El gremio con más intervenciones en salud mental a nivel internacional”, ambos fundadores del Instituto Chileno de Trabajo social Clínico, además de la presentación de Alexis Bustos Villarroel, “Entre Mapas y metáforas: juego y resonancias para el trabajo en Trauma”.

La segunda parte se enfocó en presentaciones vivenciales en la que participaron los trabajadores sociales: Rodrigo Morales Jiménez, Karina Peña Pino, Johanna Ramírez Mellado y la psicóloga Iria Agraz Ortiz de la Universidad de Salamanca.