Revista Temas Sociológicos acaba de publicar su último número dedicado a juventud

20 de Agosto 2019
Categoría: Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas Sociología UCSH

La Revista Temas Sociológicos, publicación de la Escuela de Sociología de la Universidad Católica Silva Henríquez, acaba de publicar su último número. En concreto, el N° 24 de esta revista contiene una sección de dossier, coordinado por Víctor Muñoz Tamayo y Camila Ponce Lara, académicos e investigadores del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Juventud UCSH, y que está dedicado a “Juventud y política en sociedades en cambio”.

Las páginas del monográfico cuentan con algunas contribuciones de destacados especialistas nacionales y extranjeros que reflexionan sobre una amplia e interesante gama de temáticas, fenómenos y problemas teóricos, metodológicos y epistemológicos en torno al vínculo actual entre juventud y política. En palabras de los coordinadores, “la invitación de la presente sección es revisar las formas en que se están produciendo las relaciones entre juventud y política, tarea con la que, de paso, se problematizan tales categorías en relación con lo social. Es también un llamado a unir las perspectivas de los estudios de los movimientos sociales, la protesta y los activismos, con el estudio de las militancias, los partidos y la organización de la política en las sociedades”.

En efecto, este número es toda una contribución al desarrollo del conocimiento científico en cuestiones relevantes para la sociología y las ciencias sociales contemporáneas, y se alinea, al mismo tiempo, con la tradición de esta publicación a la hora de aportar al estudio sociológico de la juventud y al mejor entendimiento de la realidad social chilena y latinoamericana con artículos originales provenientes de investigaciones rigurosas. Además este número cuenta una entrevista realizada por Camila Ponce Lara a Carles Feixa, académico de la Universidad Pompeu Fabra sobre “Movimientos sociales, nuevas generaciones y el uso de las tecnologías”.

Cabe añadir que Temas Sociológicos representa el esfuerzo editorial que se está haciendo al interior de la Universidad por profesionalizar sus publicaciones y por posicionar a sus revistas científicas en los medios académicos nacionales e internacionales. En el caso concreto de esta publicación, se encuentra Indexada en Latindex Catálogo, ERIH PLUS y ROAD.

Ver número 24 de Revistas Temas Sociológicos

Publicaciones relacionadas
Facultad de Salud
Kinesiología
Kinesiología UCSH celebra “Día Internacional de la Biomecánica” junto a otras universidades del mundo

Durante un día y de modo simultáneo, todas las universidades e instutos de educación superior con algún tipo de vínculo con biomecánica, efectúan algún tipo de actividad de divulgación de la misma, de un modo lúdico y entretenido.

Más Información chevron_right
DIPOS
EIP-FCSJ
Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas
Charla del Dr. Manuel Canales inaugura Doctorado en CCSS 2024

El expositor ofreció la charla “Sombras desertoras. Apuntes sobre la cuestión juvenil y la crisis de hegemonía en el Chile actual”,

Más Información chevron_right
Facultad de Ingeniería y Empresa
Internacionalización
UCSH
Facultad de Ingeniería y Empresa UCSH apunta a la internacionalización curricular

Las clases espejo incorporan contenidos internacionales tanto en lo teórico como en lo práctico, materializado en el trabajo en conjunto que deben realizar los estudiantes de ambos países.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido