Revista Temas Sociológicos acaba de publicar su último número dedicado a juventud

La Revista Temas Sociológicos, publicación de la Escuela de Sociología de la Universidad Católica Silva Henríquez, acaba de publicar su último número. En concreto, el N° 24 de esta revista contiene una sección de dossier, coordinado por Víctor Muñoz Tamayo y Camila Ponce Lara, académicos e investigadores del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales y Juventud UCSH, y que está dedicado a “Juventud y política en sociedades en cambio”.

Las páginas del monográfico cuentan con algunas contribuciones de destacados especialistas nacionales y extranjeros que reflexionan sobre una amplia e interesante gama de temáticas, fenómenos y problemas teóricos, metodológicos y epistemológicos en torno al vínculo actual entre juventud y política. En palabras de los coordinadores, “la invitación de la presente sección es revisar las formas en que se están produciendo las relaciones entre juventud y política, tarea con la que, de paso, se problematizan tales categorías en relación con lo social. Es también un llamado a unir las perspectivas de los estudios de los movimientos sociales, la protesta y los activismos, con el estudio de las militancias, los partidos y la organización de la política en las sociedades”.

En efecto, este número es toda una contribución al desarrollo del conocimiento científico en cuestiones relevantes para la sociología y las ciencias sociales contemporáneas, y se alinea, al mismo tiempo, con la tradición de esta publicación a la hora de aportar al estudio sociológico de la juventud y al mejor entendimiento de la realidad social chilena y latinoamericana con artículos originales provenientes de investigaciones rigurosas. Además este número cuenta una entrevista realizada por Camila Ponce Lara a Carles Feixa, académico de la Universidad Pompeu Fabra sobre “Movimientos sociales, nuevas generaciones y el uso de las tecnologías”.

Cabe añadir que Temas Sociológicos representa el esfuerzo editorial que se está haciendo al interior de la Universidad por profesionalizar sus publicaciones y por posicionar a sus revistas científicas en los medios académicos nacionales e internacionales. En el caso concreto de esta publicación, se encuentra Indexada en Latindex Catálogo, ERIH PLUS y ROAD.

Ver número 24 de Revistas Temas Sociológicos