Representantes del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud exponen en Seminario Youth Studies de Roma

El encuentro se realizó entre los días 27 y 28 de mayo en la Universidad Salesiana de Roma.

Los académicos Camila Ponce, Directora del Doctorado en Ciencias Sociales mención Estudios de la Juventud y Héctor Cavieres, Director de la Escuela de investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Silva Henríquez fueron invitados a exponer en el Seminario “Transdisciplinariedad y Estudios de la Juventud”, promovido por la Universidad Pontificia Salesiana UPS de Roma y el Observatorio Internacional de la Juventud.

La instancia buscó profundizar sobre las perspectivas disciplinarias y la metodología de investigación en los estudios sobre jóvenes tomando como encuadre el doctorado que en su segunda versión dicta la UCSH en conjunto con la UPS, inspirado en el carisma de Don Bosco, como parte de la esencia misma de nuestra misión educativa como universidad, elaborando así una base epistemológica.

Respecto de la importancia de participar en esta instancia, la Dra. Ponce, señaló que “esta es una oportunidad privilegiada para visibilizar y potenciar el trabajo en conjunto, las redes y acuerdos que con la UPS mantenemos como Institución, no sólo en el marco del Doctorado, sino también potenciando el trabajo que venimos realizando con el Observatorio Internacional de la Juventud y nuestra línea del CEJU en el marco del Centro de Investigación en Ciencias Sociales”.

Por su parte,  Héctor Cavieres, explico que “además de exponer, tuvimos la posibilidad de avanzar en la agenda conjunta del doctorado. Nuestra apuesta es que el año próximo podamos tener a los primeros estudiantes en doble titulación de ambos programas”.