Rector de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma visita la UCSH

Rector de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma visita la UCSH

En representación del Rector UCSH Dr. Galvarino Jofré, este jueves 20 de julio, el Vicerrector Académico, Mladen Koljatic; el Vicerrector de Identidad y Desarrollo estudiantil, Fernando Vergara y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas, Álvaro Acuña, dieron la bienvenida al Rector de la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, Mauro Mantovani Sdb.

Luego de los saludos en Casa Central de la Universidad, una comitiva compuesta por autoridades, el académico del Doctorado Héctor Cavieres, el Secretario de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas, Marcel Álvarez y el Director del Centro Estudios en Juventud, Victor Muñoz se dirigieron al campus Lo Cañas, donde se invitó al rector Mantovani a conocer en terreno, el trabajo que se está haciendo en el marco del Doctorado en Ciencias Sociales Mención Estudios de la Juventud.

En la oportunidad, se desarrolló una reunión donde se presentaron los avances realizados por el Doctorado que se está impartiendo en la UCSH y en los próximos pasos que se darán para proceso de titulación conjunta entre ambas instituciones.

“La visita del rector de la Universidad Salesiana de Roma, se enfocó en seguir avanzando por generar un vínculo que tome como base el doctorado pero que nos permita avanzar en investigación e intercambios académicos, en donde la UCSH se convierta en la contraparte latinoamericana de la UPS”, explicó el decano Acuña.

Los asistentes y el propio Rector Mantovani, mostraron su conformidad con los progresos e inicio del programa doctoral, así como el interés en seguir afianzando los vínculos entre instituciones.

La jornada de trabajo terminó a medio día con un almuerzo de camaradería ofrecido por los Vicerrectores.