UCSH presente en el Congreso Latinoamericano de Sociología en Uruguay

En la oportunidad, los académicos e investigadores representantes de la universidad salesiana presentaron sus trabajos realizados en el año.

Entre el 3 y el 8 de diciembre se realizó el XXXI Congreso de Sociología Latinoamericano organizado por la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) en la ciudad de Montevideo, donde asistieron académicos, investigadores y estudiantes del mundo entero.

El congreso contó con ponencias magistrales de sociólogos destacados como Saskia Sassen, Tomás Moulián, Jaime Preciado, Edgardo Langer, por nombrar a algunos. Además, también expusieron políticos relevantes para las transformaciones de las últimas décadas como Dilma Rousseff y José Mujica.

Al evento asistieron algunos académicos de la escuela de sociología e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales, jurídica y económicas –particularmente del Centro de Estudios en Juventud (CEJU) y del nuevo Centro de Justicia Social– para exponer sus trabajos realizados durante el año, en líneas de trabajo como sociología del tiempo, sociología de la pobreza, movimientos sociales, género y sociología latinoamericana.

Los académicos asistentes fueron los siguientes: Daniela Cáceres, Diosnara Ortega y Juan Morales. Al igual que los investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Camila Ponce y Juan Castañeda, que también participaron de este encuentro.

La Asociación Latinoamericana de Sociología -ALAS-, tiene como objetivo principal, promover, producir y difundir conocimientos científicos con autonomía respecto de otras asociaciones científicas, políticas, económicas y mercantiles, sobre América Latina y el Caribe.