Psicología da la bienvenida a sus estudiantes con diversas actividades

La iniciativa es un espacio donde tanto las autoridades, alumnos y egresados se reúnen para dar a conocer a los que ingresan a la carrera el sello, su cuerpo académico y los desafíos que esta presenta para este año.

El pasado 12 de abril, la carrera de psicología recibió a sus estudiantes de primer año con una nueva propuesta en la que se incluyó la participación de la Radio Estación Locura, dirigido por Francisco Sanfuentes y fue el momento preciso para entregar algunos reconocimientos a quienes con sus acciones y trabajo fomentan la misión y visión de la Escuela.

En la oportunidad se dirigieron a los presentes, la Directora de la carrera de Psicología, Gabriela Robles; el Presidente de la Federación UCSH, Ignacio Curín y la Representante de la Escuela de Psicología, Monserrat Allende y el egresado Juan Pablo Larenas.

Los premios otorgados fueron para las estudiantes Aracelly Serrano, Paloma Lagos, Francisca Martínez y su Docente guía Daniela Dighero, como Tesis destacada del año académico 2017; a todos los y las estudiantes de primer año que asistieron al Mechoneo Solidario 2018; a las académicas Paulina Arriagada (Reconocimiento a la promoción e implementación de metodologías innovadoras), Tatiana Soto (Reconocimiento por el incentivo a la utilización de nuevas metodologías y herramientas informáticas en la enseñanza), Luz Rubilar (Reconocimiento a la trayectoria, compromiso con la formación y destacado desempeño docente) y la secretaria de escuela Gladys Flores por su compromiso y dedicación con los estudiantes y por su lealtad y profesionalismo en el trabajo.

Radio Estación Locura

En una hora y media, los protagonistas, en su mayoría usuarios del instituto psiquiátrico, presentaron en escena su conocido concierto audiovisual donde a través de música, imágenes y presentaciones individuales, expresan distintas reflexiones que nos invitan a repensar la inclusión, la libertad para crear y expresarse desde la propia experiencia y vivencia de aquellas personas que muchas veces son excluidas. Esto fue posible gracias a las gestiones del profesor de la Escuela Ernesto Bouey que trabaja como Psicólogo, en conjunto con Francisco Sanfuentes, artista audiovisual y director de la Radio.

Según explicó la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de la carrera, Camila Astorga, “contar con la participación de Radio Estación Locura fue muy importante, porque refleja hacia donde vamos y lo que nos interesa. Generalmente incorporamos en la ceremonia charlas o clases magistrales y este año quisimos hacer algo distinto, ya que de algún modo refleja nuestra orientación a la innovación social, que implica vincularse a las distintas realidades, hacerlas partícipe para desde allí generar cambios favorables para la sociedad”.