Lanzan Doctorado UCSH en Roma

Lanzan Doctorado en Estudios de la Juventud UCSH en Roma

A la actividad asistieron más 500 delegados de más de 30 países.

En el marco del Congreso Internacional “Jóvenes y opciones de vida”, promovido por la Universidad Pontificia Salesiana (UPS) y la Pontificia facultad de Ciencias de la Educación “Auxilium”, fue la oportunidad en que Álvaro Acuña Verecelli, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UCSH y el Dr. Hernan Llanos, Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UPS, presentaron el Doctorado en Ciencias Sociales, Mención Estudios de la Juventud, que se dicta en nuestra Casa de Estudios.

“El programa lo llevamos trabajando como universidad hace tres años con la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y para lanzarlo de forma conjunta pensamos que lo mejor era hacerlo en este Congreso organizado por la UPS como preparativo del Sínodo sobre juventud que convocó el Papa Francisco”, declaró el Decano.

En la oportunidad, la autoridad UCSH, expuso sobre el trayecto que como institución se ha recorrido para lograr la doble titulación con el Doctorado en Estudios de Juventud que la UPS comenzará a impartir y el trabajo que la Universidad Salesiana en Chile ha realizado con las IUS de América para elaborar su propio Doctorado.

Según agregó Acuña, “este acuerdo es inédito para UPS, dado que es el primer compromiso de titulación conjunta a nivel de Doctorado que ellos deciden tener con otra universidad, lo que para nuestros alumnos es una tremenda ventaja, el de poder optar a un segundo grado de doctor de una Universidad Europea y Vaticana. Por otra parte, nos abre un espacio enorme de investigaciones conjuntas y potencia fuertemente la relación entre ambos Centros de Estudios de Juventud”.