Lanzamiento del libro “Luces y sombras del Trabajo Social chileno. Memoria desde finales de la década del 1950 al 2000”

Con la participación de estudiantes, egresados, académicos de distintas universidades y representantes del Colegio de Trabajadores Sociales de Chile, el viernes 10 de mayo se realizó el lanzamiento del libro “Luces y sombras del Trabajo Social chileno. Memoria desde finales de la década del 1950 al 2000” de las autoras Cecilia Aguayo, Teresa López y Rayén Cornejo.

La obra fue comentada por la Dra. María Emilia Tijoux (Socióloga, Doctora en Sociología por la Universidad de París VIII y coordinadora de la Cátedra Racimos y Migraciones de la Facultad de Ciencias sociales de la Universidad de Chile) y por Gabriela Rubilar (Trabajadora Social, Doctora en Metodología de Investigación por la Universidad Complutense de Madrid, académica de Trabajo social de la universidad de Chile).

Cabe destacar que este libro forma parte de la preocupación y compromiso de la Escuela de Trabajo social de la UCSH por visibilizar los procesos de investigación y reflexión de sus académicos/as –uno de los artículos del libro fue escrito en co-autoría con la directora de la Carrera de Trabajo Social, Sr. Ruth Lizana- así como también el trabajo conjunto realizado con investigadores de otras universidades, hecho que se ha materializado en la publicación de nueve libros en los últimos siete años, ocho de los cuales en convenio con Espacio Editorial de Argentina.