Laboratorio de Emprendimiento e Innovación Social de la EAE presenta formato de aprendizaje para el desarrollo de proyectos PM Coach®

17 de Mayo 2021
Categoría: Administración y Economía Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas UCSH

El pasado miércoles 5 de mayo, académicos de la Dirección de Vinculación con el Medio en conjunto con académicos de la Escuela de Administración y Economía (EAE) de la UCSH, fueron convocados para una demostración, vía online, del simulador de proyectos PM Coach®.

Bajo esta línea el dispositivo, desarrollado por Positive Consultores, tiene por meta dar soluciones a los problemas típicos del ciclo de vida de un proyecto, analizando las mejores tomas de decisiones, junto con el análisis en cuanto a la afinidad entre las habilidades de los participantes y las habilidades requeridas para ejecutar las tareas del proyecto.

El espacio originado gracias a los Fondos Concursables de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UCSH, ha permitido apoyar las iniciativas lideradas por el Laboratorio de Emprendimiento e Innovación Social de la Escuela, quienes, en la actualidad, asumieron el desafío de adquirir licencias para el pilotaje sobre nuevas formas de aprendizaje, que permitirán beneficiar directamente a la comunidad estudiantil.

A través del simulador PM Coach®, los alumnos y alumnas podrán desarrollar competencias en forma grupal o individualmente, liderando proyectos y midiendo el impacto de sus decisiones en escenarios competitivos.

Conforme a esto, los representantes del equipo de Positive Consultores, manifestaron que “ la mejor forma de aprender, utilizando lo aprendido en la dirección de proyectos, es poner foco tanto en la teoría como en la práctica, “aprender haciendo”, permitiendo con ello que los profesionales deban tomar decisiones en un entorno de proyectos reales, basándose en la reflexión colectiva, en la colaboración y en el compromiso con la organización”.

El académico y encargado del Lab-EAE de la UCSH, Gian Luigi Testa, enfatiza que “las competencias adquiridas a través del simulador, tiene un impacto favorable en los proyectos que se ejecutan actualmente. Sin dudas, es una propuesta de valor que permitirá fortalecer varias instancias en los proyectos con financiamiento externo que ejecutamos, sobre todo con los migrantes de la comuna de Santiago y mujeres emprendedoras en etapa escolar” puntualizó.

Por su parte, la socióloga del área de Sistematización y Evaluación de la Dirección de Vinculación con el Medio, Karin Guajardo, afirmó que “el simulador de proyectos me pareció una herramienta con mucho potencial para nuestros y nuestras estudiantes, ya que, permite poner en práctica sus aprendizajes, enfrentándose a situaciones reales con las que se podrán encontrar una vez que se encuentren en la vida profesional. A su vez permitirá el desarrollo de trabajo en equipo que contribuye a potenciar los esfuerzos y aumentar la eficacia de los resultados.”

Asimismo, el Director de la Escuela, Dr. Cristián Gutiérrez, puntualizó que “esta adquisición es un nuevo esfuerzo de la Escuela por innovar en las prácticas pedagógicas, poniendo énfasis en el uso de herramientas tecnológicas, y así diversificar los recursos de aprendizaje de acuerdo al modelo de formación de la UCSH”.

Publicaciones relacionadas
Pastoral
Conoce las convocatorias pastorales

La Pastoral Universitaria de la Universidad Católica Silva Henríquez invita a la Comunidad a participar de las convocatorias que permanecen abiertas. 1.Sacramentos. Prepara tus sacramentos con nosotros. Esta experiencia de […]

Más Información chevron_right
Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas
Sociología
Estudiantes de Sociología trabajan en río Clarillo junto a la Conaf y comunidades aledañas

Desde nuestro Laboratorio de Servicio a los Centros de Práctica, las estudiantes de 5° año de la Carrera de Sociología UCSH han realizado un intenso trabajo con la Corporación Nacional […]

Más Información chevron_right
Facultad de Educación
Fonoaudiología
Fonoaudióloga UCSH realizó taller preventivo de lesiones vocales para estudiantes de Educación Inicial

El pasado lunes 22 de abril, la Escuela de Fonoaudiología y la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Católica Silva Henríquez, ejecutaron el taller “Preventivo de lesiones vocales” dirigido […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido