Lab-EAE realiza curso para migrantes colaboradores de las parroquias San Andrés Apóstol y Nuestra Señora de Pompeya

Lab-EAE realiza curso para migrantes colaboradores de las parroquias San Andrés Apóstol y Nuestra Señora de Pompeya

En el marco de las capacitaciones desarrolladas por el proyecto “Crecemos” del Laboratorio de Emprendimiento e Innovación Social de la Escuela de Administración y Economía (Lab- EAE), el pasado 29 de junio, se desarrolló un curso de Excel, dirigido a personas migrantes colaboradores de las parroquias san Andrés Apóstol y Nuestra Señora de Pompeya.

El proyecto de Lab-EAE, que es impulsado por el área de Vinculación con el Medio de la UCSH y financiado por la Fundación Emmanuel, continúa a la fecha avanzado en pro de las diferentes necesidades de los migrantes de la comuna de Santiago, y fortaleciendo, de este modo, las redes de colaboración con la EAE de la UCSH.

Durante la realización del curso, los participantes, en su mayoría venezolanos, se capacitaron en el manejo básico de Excel, aplicado en el contexto del mundo del emprendimiento, cuyo espacio estuvo dirigido por el académico de la EAE de la UCSH, Jerome Smith.

Al respecto, el docente y encargado del Lab-EAE de la UCSH, Gian Luigi Testa Becerra, señaló que “la mayoría de las iniciativas del proyecto “Crecemos” se construyen con la participación activa de la comunidad, fortaleciendo, cada vez más, nuestro compromiso en poder generar condiciones de acceso y oportunidades, a través de aprendizajes y prácticas colaborativas sobre innovación social”.

Asimismo, el profesor Smith, enfatizó la importancia de generar coherencia entre la solidaridad, apoyando a los migrantes en su inserción laboral en Chile: “Una vía importante en este sentido, es el emprendimiento. El formar nuevas empresas y negocios, ayuda al migrante, también a los chilenos y a los residentes ya establecidos, generando nuevas fuentes de trabajo y contribuyendo al desarrollo económico del país”.

“Al administrar un emprendimiento, por pequeño que sea, es crucial saber usar una planilla de cálculo como Excel u otro programa como OpenOffice. Los talleres pretenden dar las nociones básicas sobre el manejo de esta herramienta, con un foco en el tema de la administración de pequeños negocios o emprendimientos de cualquier tipo”.

Por su parte, el Director de la Escuela de Administración y Economía de la UCSH, Dr. Cristián Gutiérrez, puntualizó que “este taller sigue contribuyendo al desarrollo de las capacidades emprendedoras de todas las personas beneficiadas con “Crecemos” y que, en esta oportunidad, abordó el uso de una herramienta fundamental para la realización de sus proyectos”.