Investigadora del Centro de Estudios en Juventud (CEJU) realiza conferencia sobre jóvenes alter-activistas

La investigadora del Centro de Estudios en Juventud (CEJU) y académica de la Escuela de Sociología Camila Ponce, realizó una conferencia en el “Centre de recherches interdisciplinaires, démocratie, institutions, subjectivités” (CRIDIS) de la Université Catholique de Louvain, titulada “La construcción de los liderazgos alter-activistas en los movimientos post-2011: El caso de los jóvenes costarricenses”.

Esta conferencia se enmarca en una breve estancia en Lovaina que Ponce realizó con el equipo de investigación SMAG (Movimientos sociales en la Era Global) y el coloquio de alteractivismo, liderado por el profesor Geoffrey Pleyers de la misma universidad.

En la estancia y en las conferencias participaron académicos de Bélgica, Francia, Rumania, Brasil, México, Turquía, Ecuador y Chile, que desarrollan investigaciones o tesis doctorales sobre movimientos sociales, alter-activismo y plataformas de internet.

Asimismo, la conferencia expuesta en Bélgica forma parte del proyecto de investigación Fondecyt de iniciación de la socióloga, que refiere a los jóvenes alter-activistas en los movimientos post-2011.