Investigador UCSH expone sobre populismo, democracia y extensión de las fronteras de la política en Coloquio Internacional

Durante los días 29 y 30 de mayo, se llevó a cabo en dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, el Coloquio Internacional “Política populista: aproximaciones teóricas y empíricas”, actividad en la cual participó como panelista invitado el Dr. Carlos Durán Migliardi, investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud UCSH.

El objetivo de la actividad fue generar un espacio de intercambio entre estudiosos de distintos países de América Latina y Europa acerca del fenómeno populista, sus particularidades nacionales y su relevancia para la comprensión de las dinámicas políticas actuales.

“Populismo, democracia y extensión de las fronteras de la política” se denominó la charla expuesta por Durán, en la que propuso la idea que el populismo constituye la expresión de la naturaleza esencialmente inestable de los procesos políticos y que a su vez da cuenta de los límites en las formas institucionales de la política.

Según destacó el investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud: “esta actividad constituye una gran oportunidad para establecer redes de trabajo y colaboración con investigadores de Chile y el extranjero en el área de los estudios acerca de las militancias y la política contemporánea”.

Durante la realización del evento, se trabajó además en compromisos para el establecimiento de acciones que permitan la constitución de una red que abarque estos y otros temas vinculados a la política, el activismo y las militancias contemporáneas en perspectiva comparada.