Investigador CISJU participa en libro sobre Gobiernos progresistas latinoamericanos publicado en Francia

Portada Libro 980x470

El investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud (CISJU-UCSH), Dr. Rodrigo Torres, ha participado en el libro “Gouvernements progressistes en Amérique latine (1998-2018): La fin d’un âge d’or” publicado recientemente en Francia. El libro, dirigido por los académicos Franck Gaudichaud y Thomas Posado, propone un balance crítico de los diferentes Gobiernos progresistas latinoamericanos entre los años 1998 y 2018.

El investigador Rodrigo Torres contribuyó con el capítulo “Progressisme, marché et éducation : quelques réflexions sur les transformations et les limites du projet éducationnel post-Pinochet au Chili”, el cual aborda el caso chileno mediante un análisis de las transformaciones y límites del proyecto educacional de los Gobiernos de la Concertación y la Nueva Mayoría, así como sobre las movilizaciones sociales que ha vivido la sociedad chilena durante los últimos años.

La publicación forma parte de la difusión de los resultados del proyecto Fondecyt N°3170570 “Emergencia y construcción del problema educacional en Chile: de las controversias institucionales a la agenda política, (2000-2010)”.

El capítulo completo se encuentra disponible en: https://books.openedition.org/pur/143200