Estudiantes de Trabajo Social UCSH se gradúan con doble titulación internacional

Estudiantes de Trabajo Social UCSH se gradúan con doble titulación internacional

En el marco del convenio suscrito entre la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile) y la Universidad de La Salle (Colombia), el pasado 11 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de doble titulación, de cinco alumnos de la carrera de Trabajo Social.

La actividad desarrollada de manera virtual, contó con la participación de diferentes autoridades de ambos planteles, destacando entre ellos, la presencia del Rector de la UCSH, Dr. Galvarino Jofré en compañía del Rector de la Universidad de La Salle, el hermano Nicky Alexander Murcia.

Asimismo, por parte de la Casa de Estudios Salesiana, también estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Dr. Álvaro Acuña; el Secretario General, Leonardo Jaña; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Sociales, Dr. Nicolas Fleet; el Director de Investigación y Postgrado, Dr. Héctor Cavieres; la Directora de la Escuela de Trabajo Social, Ruth Lizana; la Encargada de Relaciones Internacionales, Verónica Yañez; el Secretario Académico, Marcel Álvarez; y la Coordinadora Académica, Wendy Godoy.

En la ocasión, la máxima autoridad de la UCSH, destacó el esfuerzo realizado por los alumnos, además del trabajo vinculante entre ambas instituciones: “Felicito la labor desarrolladas por parte de nuestros y nuestras estudiantes, el cual se ve reflejado en lo que hoy estamos celebrando. Espero que, con esta experiencia, podamos continuar trabajando para extender este convenio, y por qué no, para ampliarlo a otras áreas profesionales que podamos definir en conjunto”.

En tanto, el Rector de la Universidad de La Salle, añadió que “este hito permite que dos naciones, dos universidades, podamos unirnos en un propósito de poder seguir pensando en el trabajo social de América Latina”.

Bajo esta línea, la ceremonia prosiguió con la toma de juramento, encabezada por el Secretario General de la UCSH y el Rector de la Universidad de La Salle; momento en el que se efectuó la proclamación de los graduados, María José Clavero Canivilo, Camilia Ibañez Greenstree, Ivannia Recabarren Contreras, Dania Rubio Gálvez, y Roberto Vidal Pino; encargado de realizar el discurso de cierre, a nombre de todos sus compañeros de promoción.

Para acceder al registro audiovisual del evento, ingresa AQUÍ

Estudiantes de Trabajo Social UCSH se gradúan con doble titulación internacional

Estudiantes de Trabajo Social UCSH se gradúan con doble titulación internacional