Estudiantes de Administración y Economía disfrutaron de Charla sobre emprendimientos sociales de la mano de ONG LabSocial

Además de difundir el concurso “EmprendeXChile”,  Matías Leiva, creador de “La Insolencia”, brindó su testimonio con el fin de motivar a los presentes a participar del mismo.

“Prende tus Ideas” corresponde al slogan del concurso “EmprendeXChile”, impulsado por la ONG LabSocial y que este martes 10 de septiembre, mediante una charla informativa se dio a conocer a los estudiantes de la Escuela de Administración y Economía de la UCSH. En la oportunidad también ser presentó Matías Leiva, creador de “La Insolencia”, quien entregó su testimonio motivacional.

Según señaló Cristián Gutiérrez, Director de la Escuela de Administración y Economía de la UCSH “la actividad organizada por la Escuela y por la Unidad de gestión de proyectos de la Dirección de Planificación y Desarrollo tiene como objeto potenciar el sello que queremos dar a nuestra carrera, que es unir lo social con las herramientas propias del emprendimiento, además de generar vínculos con una institución que hace años viene trabajando en esta temáticas de educación, inclusión y emprendimiento”.

Por su parte, Paulina Carrasco, coordinadora de la ONG Lab Social, explicó que la iniciativa que se realiza hace ya cinco años, “corresponde a una convocatoria que financia proyectos que generen un impacto positivo en la comunidad y que tiene dos líneas, una que promueve emprendimientos sociales y otra es que sean negocios con impacto”.

Cabe destacar que el fondo beneficia a jóvenes y adultos con dinero, además de entregar asesorías continúas para el desarrollo de cada proyecto al que pueden postular tanto personas naturales como organizaciones.

Cristopher Reyes, estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería Comercial UCSH, destacó el hecho que se lleven a cabo este tipo de actividades enfocadas a la innovación, emprendimiento o de carácter social, pues “te motiva a participar de estos concursos, sobre todo aquellos que integramos ONG’S”.