Visita UCSH a SII 2019

Estudiantes de Contador Público y Auditor se capacitan en el SII de cara a la Operación Renta 2020

En el marco de cooperación mutua entre la Escuela Contador Público y Auditor de la UCSH y la Dirección Regional del Servicio de Impuestos Internos (SII), el jueves 26 de septiembre cerca de 20 estudiantes de nuestra Universidad asistieron a la charla “Cotizaciones Previsionales para Trabajadores con Boletas de Honorarios” dictada por Rodrigo Catalán, Fiscalizador Tributario D.R.M. Santiago Centro.

Esta actividad se desarrolló en dependencias de la sede Alonso Ovalle y se enmarca dentro de una serie de capacitaciones que prepararán a los estudiantes UCSH de la carrera de contador auditor para asumir nuevamente la atención de los contribuyentes para la Operación Renta año tributario 2020, para la cual esperamos atender a más 5.000 contribuyentes en nuestra Universidad.

En esta misma oportunidad, los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer la labor del SII, especialmente de la Dirección Regional Santiago Centro, a través de un recorrido guiado por funcionarios del SII, donde visitaron las distintas unidades siendo recibidos por los jefes de fiscalización, quienes explicaron cuál es su labor y el alcance que tiene el trabajo de los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.

Los estudiantes fueron motivados a participar de los concursos del SII para integrarse a este. Se les comentó que una vez que ingresan al Servicio dentro de los tres primeros meses de contrato, son capacitados para poder asumir apropiadamente la fiscalización de los contribuyentes ente otras funciones.