Escuela de Sociología realizó Evaluación del Perfil Intermedio a sus estudiantes

20 de Agosto 2019
Categoría: Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas Sociología UCSH

La Escuela de Sociología de la Universidad Católica Silva Henríquez realizó el pasado 14 de agosto, una Evaluación del Perfil Intermedio a sus estudiantes, con el objetivo de monitorear y fortalecer las trayectorias formativas. La actividad que debía resolverse tanto en forma individual como grupal, constó de cuatro etapas orientadas a captar el avance en las competencias que los estudiantes han adquirido durante los primeros cinco semestres de su formación.

De manera específica, la primera etapa escrita e individual correspondió a la elaboración de un proyecto de investigación sociológica, cuya temática versó sobre los factores de riesgo y los determinantes sociales que inciden en la salud mental de adolescentes y jóvenes en Chile, posteriormente se desarrolló un trabajo en equipo donde cada grupo de estudiantes aprovechó de consensuar una única propuesta de proyecto de investigación, así como también, a preparar el material de apoyo para la defensa oral para finalmente, continuar con la fase final en la que los estudiantes presentaron y defendieron sus proyectos de investigación ante dos comisiones de profesores de la Escuela de Sociología, compuestas por los docentes: Diosnara Ortega, Directora de la Escuela de Sociología; Justino Gómez, Manuel Pineda y Juan Morales.

Cabe resaltar, en consecuencia, la importancia de esta actividad como un hito evaluativo que ayuda a identificar en qué grado el estudiantado de la Carrera de Sociología ha adquirido y desarrollado competencias genéricas y disciplinares. La Evaluación del Perfil Intermedio representa además el compromiso y responsabilidad de la Universidad Católica Silva Henríquez con el proceso educativo de sus estudiantes y con la enseñanza de calidad que imparte en sus carreras.

Publicaciones relacionadas
Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas
Sociología
Estudiantes de Sociología trabajan en río Clarillo junto a la Conaf y comunidades aledañas

Desde nuestro Laboratorio de Servicio a los Centros de Práctica, las estudiantes de 5° año de la Carrera de Sociología UCSH han realizado un intenso trabajo con la Corporación Nacional […]

Más Información chevron_right
Facultad de Educación
Fonoaudiología
Fonoaudióloga UCSH realizó taller preventivo de lesiones vocales para estudiantes de Educación Inicial

El pasado lunes 22 de abril, la Escuela de Fonoaudiología y la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Católica Silva Henríquez, ejecutaron el taller “Preventivo de lesiones vocales” dirigido […]

Más Información chevron_right
UCSH
Vicerrectoría Académica
Clúster de Bienestar Socioemocional: la UCSH se adjudica FDI para abordar la salud mental de sus estudiantes

El proyecto fue adjudicado por la Universidad Católica Silva Henríquez a través de un Fondo Desarrollo Institucional (FDI) de la Subsecretaría de Educación Superior. La Vicerrectoría Académica UCSH es la unidad encargada de ejecutar.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido