Escuela de Psicología recibe sus estudiantes entre clases magistrales y reconocimientos

Con el propósito de facilitar la inserción de los estudiantes nuevos, es que cada año la Escuela de Psicología organiza una bienvenida en la que se le entrega información sobre el funcionamiento y dinámica de la carrera.

En la oportunidad se realizaron las clases magistrales de los Doctores Jorge Lorca, “El cuarto viaje al país de los Houyhnhnms de Los Viajes de Gulliver. El problema de la misantropía en Jonathan Swift” y del Dr. Cristian Idiaquez, “Construcción del objeto de estudio: desafíos ético-políticos en la era del capitalismo mundial integrado”.

Otro hito importante fue la entrega de premios a las investigaciones destacadas, a docentes destacados, así como también, un reconocimiento a Karina Espíndola, estudiante fallecida el año pasado para finalizar la jornada con un responso en memoria de la joven.

Investigación destacada

  • “Autoestereotipo implícito de la población haitiana establecida en la Región Metropolitana”.

Profesor Guía: Héctor Cavieres Higuera

Investigadores: Marcela Castro Campos, Lilí Rivadeneira Sandoval, Alejandra Rodríguez Estay, Constanza Scarlett Vargas Barraza.

  • “Factores psicosociales de riesgo y protectores que se relacionan con el desarrollo del Síndrome de Burnout en técnicos en párvulo de la Región Metropolitana”

Profesor Guía: Karina Cortez Godoy

Investigadores: Alejandra Marcela Reyes Briones, Nicole Jeannette Medina Ríos, Yasmín Nicole Carrion Neira, Macarena Valentina Matus Lizana.

Premiación Docentes destacados año académico 2018

  • Sergio Navarro, por destacar en la promoción e implementación de metodologías innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Cristian Idiaquez, por su compromiso con la formación, visibilización y Proyecto Escuela.
  • María Paz Lillo y Jairo Cuarán, por fomentar permanentemente la investigación en la formación de pregrado.
  • Ernesto Bouey, por su permanente compromiso con la visibilización, innovación y crecimiento de la Escuela.