Escuela de Psicología presenta charla “Reflexiones en torno a la psicología adolescente: del suicidio al bienestar”

Escuela de Psicología presenta charla "Reflexiones en torno a la psicología adolescente: del suicidio al bienestar"

En el marco del inicio del año académico de las carreras de la UCSH, la Escuela de Psicología de la Casa de Estudios Salesiana, el día de ayer, realizó la charla inaugural “Reflexiones en torno a la psicología adolescente: del suicidio al bienestar”.

El evento contó con la participación del Dr. Nicolas Fleet, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas en compañía de Gabriela Robles, Directora de la Escuela de Psicología de la UCSH, quienes procedieron a dar la bienvenida al espacio.

La charla estuvo encabezada por la profesional, Pauline Heine, quien hace más de 20 años trabaja con adolescentes, jóvenes y adultos en el campo de las conductas suicidas y el bienestar psicológico. En este aspecto, la especialista,  psicóloga clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además es candidata a Doctor en Psicoterapia, con un Máster en Psicopatología en salud del adolescente y del adulto joven, de la Université de Poitiers, Francia.

Durante el encuentro, el Decano de la FCJSE, relevó el espacio como” una oportunidad de transformación, a través del sentido ético de la profesión, para la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.

Por su parte, la Directora de la Escuela, enfatizó que “queremos formar psicólogos con una identidad que trascienda los límites de la disciplina, con una mirada amplia, no limitada a lo mental, sino que con una mirada que comprenda al ser humando, a las personas como seres sociales, seres que somos en comunidad”.

La jornada, transmitida vía Zoom, presentó diversos tópicos en torno a los significados asociados a las conductas suicidas, factores de riesgo y agentes de prevención, entre otros, culminando con un bloque de preguntas, donde los presentes pudieron interactuar con la expositora.

charla