Escuela de Contador Público y Auditor realiza charla magistral sobre justicia tributaria

El espacio contó la ponencia del juez tributario del Primer Tribunal Tributario y Aduanero de la Región Metropolitana, Luis Pérez Manríquez.

Con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídica y Económicas de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Álvaro Acuña, en compañía de diferentes académicos, estudiantes y profesionales de nuestra Casa de Estudios, el día 26 marzo, en el salón Hilda Chiang, se llevó a cabo la charla magistral sobre justicia tributaria.

La actividad que contó con las palabras de bienvenida del Director de la Escuela de Contador Público y Auditor de la UCSH, Juan Carlos Filgueira, tuvo como expositor principal al juez tributario del Primer Tribunal Tributario y Aduanero de la Región Metropolitana, Luis Pérez Manríquez.

Bajo esta línea, el profesional quien es abogado de la Universidad de Chile, ha realizado diferentes estudios de especialización, entre los que cabe señalar, diplomados en Tributación Corporativa e Internacional; Gestión Tributaria; junto con un Magister en Derecho Tributario, entre otros.

Durante la ocasión, el especialista abordó la evolución de la justicia tributaria en Chile desde la perspectiva del contribuyente; como órgano recaudador; y tribunal competente, enseñando, además, los objetivos principales de la reforma a la justicia tributaria y aduanera, entre otras materias.