Escuela de Contador Auditor asesorará a contribuyentes en Operación Renta 2019

La actividad se llevará a cabo del 1° al 30 de abril, en el Patio Central de la Universidad Católica Silva Henríquez de 09:00 a 13:00 horas.  

A contar de hoy los estudiantes de la Escuela de Contador Auditor de la UCSH, previamente capacitados por el Servicio de Impuestos Internos (SII), atenderán y guiarán a los contribuyentes de segunda categoría (trabajadores independientes y también dependientes que emitan boletas de honorarios) en el Patio Central de 09:00 a 13:00 horas durante todo el mes de abril.

Para el Director Regional del Servicio de Impuestos Internos de Santiago Centro, Claudio Rodríguez, “este es un Hito importante, pues hasta el año pasado funcionábamos en nuestras oficinas, sin embargo, entendemos las necesidades de la gente y este año con el convenio suscrito con la universidad, facilitamos el acceso de las personas a que puedan declarar sus impuestos, sobre todo porque la UCSH tiene una ubicación céntrica. La recepción de la gente ha sido buena, los estudiantes están muy comprometidos con la actividad y eso nos tiene contentos”.

La iniciativa que por primera vez se realiza en la Casa de Estudios Salesiana, se enmarca en un convenio en conjunto con el SII que beneficia tanto a los contribuyentes que deben realizar este trámite y por otro lado, a los 40 futuros contadores auditores que participan del proceso, impactando en su formación profesional.

En palabras del Director de la Escuela de Contador Auditor de la UCSH, Juan Carlos Filgueira, “esta actividad da sentido a la visión y misión de la Universidad, toda vez que abrimos nuestras puertas a la comunidad, los educamos y permitimos a su vez, que los estudiantes entren en contacto con su quehacer y aproximarse a lo que les corresponderá hacer en el futuro”.

Cabe recordar que para este proceso 2019, el Servicio de Impuestos Internos (SII) ha dispuesto su plataforma web, www.sii.cl para la Operación Renta 2019.