Escuela Administración y Economía realiza Consejo Consultivo para la carrera de Ingeniería Comercial UCSH

Escuela Administración y Economía realiza Consejo Consultivo para la carrera de Ingeniería Comercial UCSH

El pasado 21 de octubre, se llevó a cabo el Consejo Consultivo de la Escuela Administración y Economía (EAE) para la carrera de Ingeniería Comercial, con el apoyo de área ALUMNI UCSH.

La jornada desarrollada vía online, tuvo como meta el actuar como una instancia mediante la cual la Universidad mantiene una relación permanente de colaboración y reciprocidad con los titulados y las tituladas, junto con los centros de práctica y empleadores de la institución, acogiendo sus observaciones y sugerencias, las cuales puedan ser incorporadas en los planes de desarrollo estratégicos de la Escuela y la Universidad.

En este contexto, el espacio contó con la participación de los siguientes representantes:

Socios estratégicos, centros de prácticas y titulados/as UCSH.

  • Zdenka Astudillo, Directora Ejecutiva Sistema B Chile
  • Claudio Sánchez, Representante del Servicio de impuesto interno.
  • Daniel Hernández, Titulado UCSH.
  • Jonathan Román, Titulado UCSH.
  • Jean Testa, Académico coordinador vinculación con el medio en la Escuela.
  • Eduardo Gallegos, Académico coordinador de prácticas profesionales y seguimiento a titulados/as de la Escuela.
  • Cristian Gutiérrez, Director Escuela Administración y Economía.
  • Víctor Silva, Coordinador Área Alumni UCSH.

Las principales conclusiones de esta instancia fueron que en la carrera de Ingeniería Comercial son importantes las competencias digitales, las habilidades comunicativas, y de emprendimiento. Se destacó que la formación del ingeniero comercial de la EAE, en el Plan 2019, es de un profesional integral, dado el perfil mostrado, lo cual se debe traducir en que el estudiante debe comprender que las organizaciones deben poseer un equilibrio entre lo económico, social y medioambiental.

Finalmente, los participantes del Consejo coincidieron en que el Plan de Estudio 2019, es un avance respecto al del 2010, ya que lo actualiza, estructura de mejor manera, y le integra competencias que están en líneas con las demandas del mundo laboral.