EAE comienza año académico con charla encabezada por Delegado de la Rectoría para la Internacionalización de la Universidad IULM de Italia

EAE parte año académico con charla encabezada por Delegado de la Rectoría para la Internacionalización de la Universidad IULM de Italia

En la ocasión, el Dr. Francesco Galli, presentó el tema “Liderazgo adaptativo y pensamiento crítico”.

Con más de 150 invitados, el día de ayer, se llevó a cabo la inauguración del año académico de la Escuela de Administración y Economía (EAE), perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

La actividad realizada a través de la plataforma Zoom, convocó a diferentes autoridades, académicos, administrativos y estudiantes de la Casa de Estudios Salesiana, quienes pudieron presenciar la charla magistral del académico y Delegado de la Rectoría para la Internacionalización de la Universidad Libre de Lengua y Comunicación de Milán (IULM), Dr. Francesco Galli.

El evento que estuvo moderado por el Director de la Escuela de Administración y Economía, Cristián Gutiérrez, contó también con las palabras de bienvenida del Decano de Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UCSH, Dr. Nicolas Fleet.

Durante el encuentro la autoridad universitaria indicó que “hablar sobre liderazgo y pensamiento crítico, es un tema de relevancia, porque sitúa la pregunta sustantiva respecto al sentido, propósito, valor e impacto de la transformación, a partir del estudio de la Administración, Ingeniería Comercial y Economía”.

“Estamos en una sociedad en transformación y en crisis, como es el caso de la sociedad chilena, donde la vocación propia, en el ámbito de la Economía y de la Administración, son fundamentales para la construcción de un nuevo régimen de valor, considerando aspectos como el crecimiento poblacional, la sustentabilidad, vinculados en el trabajo profesional, con pensamiento crítico sobre las economías presentes, capaces de lograr ideas y estrategias para avanzar en nuevos emprendimientos y campos futuros” sostuvo.

En la jornada, el experto italiano en Comunicación y Marketing, Dr.Galli, pudo comentar sobre los diferentes modelos de liderazgo, respecto al actual contexto en el que nos encontramos, refiriéndose al concepto de especulación, creatividad y cambio, entre otros aspectos.

La charla culminó con un bloque destinado a preguntas formuladas por el público, quienes pudieron interactuar con el expositor.

EAE parte año académico con charla encabezada por Delegado de la Rectoría para la Internacionalización de la Universidad IULM de Italia

EAE parte año académico con charla encabezada por Delegado de la Rectoría para la Internacionalización de la Universidad IULM de Italia