Director de la Escuela de Contador Público y Auditor de la UCSH es electo como miembro oficial en Conferencia Académica de Investigación Contable (CAPIC)

02 de Diciembre 2020
Categoría: Contador Público y Auditor Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas UCSH

Durante el periodo 2020-2023, el profesional de la Casa de Estudios Salesiana, Víctor Lindsay, será parte del comité científico.

Como parte del proceso de elecciones realizadas por CAPIC, el pasado 20 de noviembre, se informó públicamente el listado oficial de los nuevos miembros que integrarán la sociedad científica y que, en esta ocasión, sumará la participación del Director de la de la Escuela de Contador Público y Auditor de nuestra Universidad, Victor Lindsay.

En contexto, CAPIC, fundada en Valdivia en el año 1990, está conformada por representantes de las carreras de auditoría de las universidades e instituciones de educación superior, pertenecientes al Consejo de Rectores, cuyo propósito es fomentar el desarrollo de la contabilidad a través de la investigación.

A la fecha, la organización cuenta, además, con la participación internacional de seis universidades asociadas de Argentina, Colombia y Perú.

Bajo esta línea, el comité está compuesto por:

  • Presidenta, Berta Silva P, Universidad Católica de Valparaíso.
  • Director, Fernando Morales, Universidad del Bío-Bío.
  • Director, Humberto Borges, Universidad Alberto Hurtado.
  • Director, Leonardo Pacheco, Universidad Austral de Chile.
  • Director, Víctor Hugo Lindsay, Universidad Católica Silva Henríquez.
  • Directora, Evelyn Villarroel, Universidad Católica del Norte

Al respecto, Lindsay, señala que “la importancia de este nombramiento, es compartir con los principales investigadores de contabilidad las nuevas materias y perfiles de la profesión”

“El haber sido elegido miembro del comité científico por el periodo 2020-2023 permite participar en investigaciones de un alta estándar y posiciona a la universidad en el más alto nivel de participación en la investigación de la profesión contable”.

Más información en https://www.capic.cl/

Publicaciones relacionadas
Facultad de Salud
Kinesiología
Kinesiología UCSH celebra “Día Internacional de la Biomecánica” junto a otras universidades del mundo

Durante un día y de modo simultáneo, todas las universidades e instutos de educación superior con algún tipo de vínculo con biomecánica, efectúan algún tipo de actividad de divulgación de la misma, de un modo lúdico y entretenido.

Más Información chevron_right
DIPOS
EIP-FCSJ
Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas
Charla del Dr. Manuel Canales inaugura Doctorado en CCSS 2024

El expositor ofreció la charla “Sombras desertoras. Apuntes sobre la cuestión juvenil y la crisis de hegemonía en el Chile actual”,

Más Información chevron_right
Facultad de Ingeniería y Empresa
Internacionalización
UCSH
Facultad de Ingeniería y Empresa UCSH apunta a la internacionalización curricular

Las clases espejo incorporan contenidos internacionales tanto en lo teórico como en lo práctico, materializado en el trabajo en conjunto que deben realizar los estudiantes de ambos países.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido