Destacado economista de la Fundación Sol, Marco Kremerman, realiza charla magistral en apertura CIAGEN 2020

28 de Octubre 2020
Categoría: Contador Público y Auditor Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas UCSH

Como parte de las iniciativas impulsadas por la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), el día de ayer, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la octava edición del Congreso Internacional, CIAGEN 2020 “Pandemia, crisis social y desafíos profesionales de la auditoría, gestión y negocios”.

El evento que se desarrollará desde el 25 hasta el 29 de octubre y que cuenta con la colaboración de la Red de Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS), presentó durante su apertura, la charla magistral del economista de la Fundación Sol, Marco Kremerman, titulada “Oikonomía y Democracia Económica”.

Durante el encuentro, además el Rector de la UCSH, Dr. Galvarino Jofré, efectuó un saludo de bienvenida, indicando que “en este Congreso, esperamos que el trabajo que compartamos, ayudé a ampliar la mirada y, desde ahí, poder observar este complejo momento que vivimos, con propuestas que permitan pensar con esperanza un futuro mejor, sobre todo, para aquellos que más lo necesitan”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador, Padre Juan Cárdenas, enfatizó que “en este espacio nos ejercitaremos en las competencias del saber comunicar y compartir conocimientos desde la perspectiva de las Ciencias Administrativas y Económicas”.

En la ocasión, también se agradeció la participación de las autoridades y representantes de las otras universidades IUS, que forman parte de este Congreso: Universidad Salesiana de Bolivia; Centro Universitario Salesiano de Sao Paulo; Universidad Don Bosco de El Salvador y Universidad Mesoamericana de Guatemala.

Marco Kremerman

Kremerman es Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Chile, y máster en Políticas del Trabajo y Relaciones Laborales en Alma Mater Studiorum, Universitá de Bologna (Italia)/Universidad Central (Chile).

Es investigador de la Fundación SOL, es experto en temas de desigualdad, salarios, seguridad social y educación. Fue coordinador del área de Realidad Social de Fundación Terram; asesor del proyecto de Observatorio Laboral de la CUT y asesor del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de Chile.

Para más información sobre el programa de actividades de CIAGEN ingresar a http://ww3.ucsh.cl/wp-content/uploads/programa_CIAGEN_2020-1.pdf

Publicaciones relacionadas
Ed. Diferencial
Facultad de Educación
UCSH
VCM
Profesionales UCSH son parte de Comisión Interinstitucional para la supervisión de centros privativos de libertad

La académica de Educación Diferencial de la Facultad de Educación, Dra. Ethel Trengove Thiele, y la profesional Denis Díaz Díaz, encargada del Programa Penitenciario Don Bosco de Vinculación con el […]

Más Información chevron_right
Pastoral
Dios de sentido  

"No debemos tener miedo de tocar la carne de Cristo, de tocar la carne sufriente de los hermanos y hermanas que están en necesidad". Papa Francisco.

Más Información chevron_right
Facultad de Salud
Kinesiología
UCSH
Kinesiología UCSH fue parte de congreso que abordó mejoras en sistemas de gestión institucional

El 20 y 21 de marzo pasados se desarrolló el “Congreso por una Mejor Universidad”, organizado por el Departamento de Educación Médica, la Dirección de Docencia en Ingeniería y la […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido