Destacada participación de equipo de Economía y Administración en Olimpiadas Académicas Nacionales en Temuco

Entre las trece casas de estudios participantes lograron obtener el tercer lugar en Economía.

Por primera vez en su historia, la Escuela de Administración y Finanzas de nuestra Universidad participó de las Olimpiadas Nacionales Académicas de Ingeniería Comercial, organizadas por el Centro de Estudiantes y la Dirección de la Carrera de Ingeniería Comercial de la U. de la Frontera y bajo el alero de CONIC (Coordinadora Nacional de Ingeniería Comercial).

El equipo a cargo de representarnos y que lograron adjudicarse un tercer lugar en el área de Economía, estuvo compuesto por: Rodrigo Quijada (5to año), Elsa Fuentes (4to año), Rodrigo Villarroel (3er año) y Carol Hevia (4to año) de la carrera de Ingeniería Comercial.

Marketing, emprendimiento, finanzas, administración y economía fueron los temas que debieron responder, mediante la presentación de casos, los estudiantes de las 13 delegaciones de Instituciones de Educación Superior que compitieron en dicho encuentro que se desarrolla desde el 2016.

Para Elsa, “participar de estas olimpíadas me permitió comparar como estábamos en términos académicos como universidad respecto de otras, generar redes de contacto y además brindar la posibilidad de trabajar en equipo, algo que nos permitió conocernos más entre generaciones”.

Cabe señalar que para hacer posible este viaje, los jóvenes contaron con aportes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Escuela de Administración y Economía, además de sus propios esfuerzos y el de sus familias.

“En cuanto a nuestra participación, nos sirvió para dar a conocer la carrera en otra región, como esta Universidad (UCSH) se destaca por las pedagogías, pocos saben que tiene Ingeniería Comercial y esperamos poder continuar representando a la Escuela en otras instancias”, concluyó Rodrigo Quijada, futuro ingeniero comercial UCSH.