III versión del Congreso Internacional de Derechos Humanos en la UCSH

El plazo de inscripción es hasta el 13 de abril.

Por tercer año consecutivo la Universidad Católica Silva Henríquez, a través de su escuela de Derecho, en colaboración con la Universidad Salesiana, UNISAL de Brasil, desarrollarán el Congreso Internacional de Derechos Humanos, el que se llevará a cabo entre los días 18, 19 y 20 de abril, en dependencias de la UCSH.

Este año se presentaron más de 90 abstrac, de los cuales han sido seleccionado 70, dando origen a siete grupos de trabajo, en los cuales, los diversos ponentes invitados tendrán la oportunidad de debatir entre colegas con líneas de investigación e intereses afines de Brasil, Argentina, México y diversas regiones de Chile.

Junto a ello, el congreso contará con una serie de paneles y conferencias cuyo eje transversal serán los problemas actuales que enfrentan los derechos fundamentales tales como: DD.HH y pueblos indígenas, justicia ambiental, niñez y adolescencia, migración y doctrina social de la Iglesia.

Una de las panelistas destacadas es la Dra. Laura Pautassi, Directora del Grupo de Trabajo Interdisciplinario en Derechos Sociales y Políticas Públicas, de la Universidad de Buenos Aires, quien dictará una conferencia de apertura del congreso denominada “El nuevo paradigma en Derechos Humanos: medición, rendición de cuentas y justiciabilidad. Un abordaje regional”.

Invitamos a la comunidad Universitaria y a la ciudadanía a participar de esta oportunidad que identificamos como única, tanto por los temas que se abordaran a lo largo del programa, como por la gran calidad de los panelistas y ponentes que sin duda permitirán la generación de diálogos altamente ilustrados y necesarios para los derechos humanos en la actualidad.

Ver programa