Conversatorio: Aproximaciones desde Laudato SI

29 de Septiembre 2020
Categoría: Contador Público y Auditor Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas UCSH

Ad Portas de la nueva carta encíclica del Papa Francisco, Hermanos Todos; la Cámara de Comercio Italiana de Chile, junto a la Escuela de Administración y Economía de la Universidad Católica Silva Henríquez, organizaron el conversatorio online “Aproximaciones desde la Laudato Si” que se realizará el viernes 2 de octubre, a las 15.30 hrs.

El encuentro digital patrocinado por la Congregación Salesiana en Chile y Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, propone compartir la preocupación por el presente y futuro del medio ambiente; la economía y relación entre los pueblos, para mirar con renovada sensibilidad la nueva etapa del magisterio social del Santo Padre.

Los temas que se expondrán serán: un nuevo pacto social para América Latina; la cultura del Humanismo Laico y Cristiano enfrenta los desafíos epocales, transición energética en América Latina y los medios de comunicación al servicio de la cultura de la solidaridad y fraternidad.

Los expositores invitados son: Carlos Cantero, actual Presidente de la Corporación Desierto de Atacama; Pablo Cabrera, ex Director de la Academia Diplomática Andrés Bello; Sor Myriam Castelli, Filósofa de la Universidad Católica de Milán; Simone Tripepi, Gerente General de EnelX y Cristian Gutiérrez, Director Escuela de Administración y Finanzas de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Además, cuatro jóvenes profesionales que estudian y se adhieren a la THE ECONOMY OF FRANCESCO para la Sustentabilidad y equilibrios del planeta, expondrán sus comentarios. Ellos son: Ignacio Oliva, docente de Sustentabilidad de la Pontificia Universidad Católica de Chile; María Elena Moreno, Economista de la Universidad de Guayaquil; Valentina Alarcón, Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción e Ignacio Gres, Filósofo de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Participarán del conversatorio el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, P. Galvarino Jofré y Presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Chile, Luciano Marocchino.

El evento del conversatorio será a partir de breves entrevistas e intervenciones y será moderado por Nello Gariullo, Secretario Ejecutivo de la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El evento se transmitirá vía streaming por Facebook y Youtube de Salesianos Chile.

Revisa el programa del evento en el siguiente ENLACE

ÍNSCRÍBETE AQUÍ

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Publicaciones relacionadas
DIPOS
EIP-FCSJ
Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas
Charla del Dr. Manuel Canales inaugura Doctorado en CCSS 2024

El expositor ofreció la charla “Sombras desertoras. Apuntes sobre la cuestión juvenil y la crisis de hegemonía en el Chile actual”,

Más Información chevron_right
Facultad de Ingeniería y Empresa
Internacionalización
UCSH
Facultad de Ingeniería y Empresa UCSH apunta a la internacionalización curricular

Las clases espejo incorporan contenidos internacionales tanto en lo teórico como en lo práctico, materializado en el trabajo en conjunto que deben realizar los estudiantes de ambos países.

Más Información chevron_right
Facultad de Educación
Prensa
Las pruebas de la abuela mechona

Cuarenta años se demoró en cumplir un sueño de niña: llegar a la universidad. Se autodenomina “Abuela mechona” en Instagram, tiene 67 años y está cursando su segundo año de […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido