Conferencia magistral de destacado académico David Le Breton inaugura segundo semestre de Doctorado en Ciencias Sociales UCSH

David Le Breton en Clase Magistras Doctorado Ciencias Sociales

El pasado martes 29 de septiembre el Doctorado en Ciencias Sociales de la UCSH dio el vamos a un nuevo ciclo de clases intensivas con una charla magistral abierta al público, dictada por el destacado sociólogo y antropólogo francés, David Le Breton.

Durante la jornada, el autor de La sociología del cuerpo y La edad solitaria. Adolescencia y sufrimiento abordó la relación entre los jóvenes, el cuerpo y la crisis sanitaria relacionada con el Covid-19, a partir de su experiencia antropológica en Francia.

Se discutieron temáticas como la vulnerabilidad de los cuerpos, el exceso de individualismo y distintas experiencias del confinamiento, así como las desigualdades que se evidencian en los distintos contextos y realidades, prohibiciones asociadas, y prácticas como las fiestas durante el encierro.

Los comentarios estuvieron a cargo de la Dra. Camila Ponce, coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales UCSH, y la Dra. Fernanda Stang, académica del programa e investigadora del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud (CISJU) de la UCSH.

Con esta actividad, el Doctorado en Ciencias Sociales con mención en Juventud de la UCSH dio inicio al segundo semestre académico, con cuatro semanas de clases intensivas para las tres generaciones que se encuentran cursando el programa.

David Le Breton

El Dr. Le Breton es doctor en Sociología de la Universidad París VII, profesor de Sociología en la Universidad de Estrasburgo y miembro del Instituto Universitario de Francia. Dedicado a temáticas relacionadas con el cuerpo humano en su dimensión social y cultural, sus publicaciones han sido traducidas a diversos idiomas. Entre sus principales obras destacan La Sociología del Cuerpo, Antropología de las Emociones, Adiós al Cuerpo y La edad solitaria. Adolescencia y sufrimiento. Sus trabajos sobre una antropología de la adolescencia han tenido una gran influencia sobre la investigación en Juventud.

Revisa nuevamente la charla magistral de David Le Breton aquí.