Integrantes jornada de trabajo del Centro de Estudios en Ciencias Sociales y Juventud UCSH 2

Con éxito se llevó a cabo primera jornada de trabajo del Centro de Estudios en Ciencias Sociales y Juventud UCSH

Con la meta de contribuir en el campo de la investigación, el día martes 8 de enero, se realizó la primera reunión de planificación del Centro de Estudios en Ciencias Sociales y Juventud de nuestra Universidad.

En la ocasión, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Alvaro Acuña, realizó la bienvenida a todos los presentes, dando además cuenta del marco institucional en el que se inserta el Centro de Estudios. Asimismo, la autoridad indicó que “ya con la integración de los 10 académicos que actualmente conforman el Centro de Estudios, ya era pertinente entregar los lineamientos del trabajo conjunto, conociendo a los distintos miembros del equipo y sentando las bases del trabajo 2019” puntualizó.

Por su parte, el Director de la Escuela de Postgrado, Dr. Héctor Cavieres, enfatizó que “como Escuela de Postgrado y Centro de Estudios, tenemos un gran responsabilidad institucional de estar a la altura del desafío que significa avanzar en posicionar a nuestra Universidad como una institución que, además de ofrecer docencia de calidad en las carreras que imparte, también produzca conocimiento de alto impacto y de manera colaborativa, sobre temáticas de las ciencias sociales, buscando en definitiva entregar insumos para mejorar la calidad de las personas y grupos, en espacial de quienes están en situación de menoscabo social” .

En este contexto, el Centro de Estudios en Ciencias Sociales y Juventud se configura en tres ejes de trabajo: pobreza exclusión y territorio; migraciones interculturalidad y derechos humano; y estudios de juventud. Cabe además señalar que los miembros que lo componen son en su totalidad doctores con diversos estudios ligados a la sociología, psicología, historia, ciencias políticas, comunicaciones, trabajo social y educación.

Bajo esta línea, cada una de las tres áreas mencionadas, integrará cuatro ejes de trabajo abocados a realización de investigación; la generación y publicación de artículos científicos: la vinculación con el medio; y un vínculo directo con los programas de postgrado de la Facultad.