Clínica Jurídica UCSH realiza operativo a residentes del Campamento La Cruz

03 de Octubre 2019
Categoría: Derecho Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas UCSH

En el marco de las iniciativas impulsadas por la Clínica Jurídica de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), el día sábado 28 de septiembre, se llevó a cabo un operativo jurídico en el campamento La Cruz, ubicado en la comuna de Quinta Normal. Durante la ocasión, participó el Coordinador de Clínica Jurídica UCSH, Andrés Elgueta, en compañía con alumnos de la Escuela de Derecho, en conjunto con la Coordinadora de la Fundación Quiero Mi Casa.

Durante la jornada, se entregó asesoría jurídica en diferentes materias, entre las que cabe mencionar en las áreas del campo de Derecho Civil, Laboral, y, mayormente, en temas concernientes a migración, respecto a los plazos de entrega de visas, además de requisitos para tener la calidad de refugiado. En este contexto, además cabe mencionar que las familias que comparten dicho campamento, son en su mayoría colombianas y chilenas.

De acuerdo a lo sostenido por el Coordinador de la Clínica Jurídica de la UCSH, Andrés Elgueta agradeció la acogida por parte de toda la comunidad, además de la buena acogida por parte de los vecinos, señalando que “fue un momento muy grato y con un muy ambiente”.

Publicaciones relacionadas
Ed. Diferencial
Facultad de Educación
UCSH
VCM
Profesionales UCSH son parte de Comisión Interinstitucional para la supervisión de centros privativos de libertad

La académica de Educación Diferencial de la Facultad de Educación, Dra. Ethel Trengove Thiele, y la profesional Denis Díaz Díaz, encargada del Programa Penitenciario Don Bosco de Vinculación con el […]

Más Información chevron_right
Pastoral
Dios de sentido  

"No debemos tener miedo de tocar la carne de Cristo, de tocar la carne sufriente de los hermanos y hermanas que están en necesidad". Papa Francisco.

Más Información chevron_right
Facultad de Salud
Kinesiología
UCSH
Kinesiología UCSH fue parte de congreso que abordó mejoras en sistemas de gestión institucional

El 20 y 21 de marzo pasados se desarrolló el “Congreso por una Mejor Universidad”, organizado por el Departamento de Educación Médica, la Dirección de Docencia en Ingeniería y la […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido