Operativo jurídico UCSH en el campamento La Cruz

Clínica Jurídica UCSH realiza operativo a residentes del Campamento La Cruz

En el marco de las iniciativas impulsadas por la Clínica Jurídica de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), el día sábado 28 de septiembre, se llevó a cabo un operativo jurídico en el campamento La Cruz, ubicado en la comuna de Quinta Normal. Durante la ocasión, participó el Coordinador de Clínica Jurídica UCSH, Andrés Elgueta, en compañía con alumnos de la Escuela de Derecho, en conjunto con la Coordinadora de la Fundación Quiero Mi Casa.

Durante la jornada, se entregó asesoría jurídica en diferentes materias, entre las que cabe mencionar en las áreas del campo de Derecho Civil, Laboral, y, mayormente, en temas concernientes a migración, respecto a los plazos de entrega de visas, además de requisitos para tener la calidad de refugiado. En este contexto, además cabe mencionar que las familias que comparten dicho campamento, son en su mayoría colombianas y chilenas.

De acuerdo a lo sostenido por el Coordinador de la Clínica Jurídica de la UCSH, Andrés Elgueta agradeció la acogida por parte de toda la comunidad, además de la buena acogida por parte de los vecinos, señalando que “fue un momento muy grato y con un muy ambiente”.