Clínica Jurídica UCSH comienza sus atenciones vía Zoom

En el marco de la pandemia COVID-19, la Clínica Jurídica de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), el día de hoy, llevó a cabo alegatos de protecciones ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, vía Zoom.

De acuerdo a esto, el Coordinador de la Clínica Jurídica de la UCSH, Andrés Elgueta, señaló que el caso corresponde a un supermercado quemado en el contexto de crisis social, el cual fue vandalizado  con estado de abandono  por más de un mes; situación que trajo consigo fuertes emanaciones de olores, plagas y focos de delincuencia que afectarían a los vecinos del sector de Ochogavía en San Bernardo.

Al respecto Elgueta, sostiene que “se pidió informe a distintas autoridades. En este proceso, se conocen los antecedentes mediante alegaciones orales en el que participan tres ministros, un relator y  las partes. En este caso se alegó el día de hoy”.

La acción que se realizó exitosamente por vía Zoom, es la primera de las intervenciones orales que desarrollará la Clínica en modalidad online, la cual pretende ampliarse, ofreciendo su implementación a más de 600 causas activas que representa jurídicamente, especialmente como curadores de niños en tribunales, adolescentes y adultos mayores.