CISJU participa en seminario sobre migración e interculturalidad organizado por Educación 2020 con apoyo de la Unión Europea

Fernanda Stang en seminario online #aMezclarse: La interculturalidad para una educación de calidad en el siglo XXI

El 16 de junio el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud (CISJU) de la UCSH participó en el masivo seminario online #aMezclarse: La interculturalidad para una educación de calidad en el siglo XXI, realizado por la organización Educación 2020 con el apoyo de la Unión Europea.

La participación en la actividad estuvo a cargo de la investigadora Fernanda Stang Alva, de la línea de Migraciones del CISJU, con una ponencia titulada “Del microscopio pandémico a la lente intercultural: reflexiones sobre migración y educación desde un escenario excepcional”.

El seminario estaba orientado a dar a conocer los resultados y propuestas surgidas del proyecto “#aMezclarse: más diversidad, mejor educación”, implementado en 2018 y 2019 por Educación 2020, con apoyo de la Unión Europea. El proyecto buscó fortalecer el derecho a la educación, con énfasis en los estudiantes extranjeros de Antofagasta. La invitación a la representante del CISJU estuvo orientada a compartir reflexiones en torno a educación, migración e interculturalidad desde el ámbito académico.

El seminario completo puede visualizarse en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=btKgFlXeue0&fbclid=IwAR1XTcFkFsr1We9QTGJJXRqK-0pJSmcX_V0S0mxthXMgEf13qW3p9ICOGgw