Charla: “Cotizaciones Previsionales para Trabajadores con Boletas de Honorarios”

Ad portas de un nuevo proceso de declaración de impuestos, la Escuela de Contador Auditor de la UCSH organizó la Charla: “Cotizaciones Previsionales para Trabajadores con Boletas de Honorarios”.

La idea según el Director de la Carrera, Juan Carlos Filgueira, fue el de explicar en qué consisten los cambios que incluye este año la Operación Renta 2019, proceso que se inicia el 1 de abril y para el cual más de 40 estudiantes de dicha Escuela se capacitaron para asesoras a la comunidad respecto de cómo funcionará el sistema.

En la oportunidad, Rocío Segovia Díaz, Asesora de Gestión Regional del SII, presentó el Plan de gestión de cumplimiento tributario del Servicio de Impuestos Internos y sus temáticas en materia de fiscalización, en tanto que Johana Madrid, fiscalizador tributario del SII, explicó las reformas que se aplicarán al proceso Operación Renta 2019.

Según mencionó Madrid, “uno de los aspectos más relevantes es que todos los trabajadores con boleta de honorarios propias o de terceros, estarán obligados a cotizar, lo que les permitirá acceder a prestaciones médicas, Ley sana o Fonasa, pues se busca que todos tengan acceso a salud y a pensiones el día de mañana”.

Más informaciones