Logo de Concurso piensa tesis injuv 2019, Una ampolleta dividida como cerebro

Centro de Estudios en Juventud será jurado del Concurso Tesis INJUV 2019

Las postulaciones cierran el viernes 30 de noviembre.

Fomentar y difundir las investigaciones de pregrado realizadas sobre temas o materias que tengan relación con la población joven residente en el país, es el objetivo principal del Concurso Nacional del Tesis #PiensaLaJuventud 2019, del cual el Centro de Estudios en Juventud de la Universidad Católica Silva Henríquez ha sido convocado a participar como integrante del jurado académico.

“El CEJU llegó a ser parte de esta iniciativa por tener una trayectoria conocida en estudios de juventud y el INJUV este año, quiso darle un toque más académico que otros años al concurso, para darle así un plus a la difusión de los trabajos que participen en esta versión”, explicó Víctor Muñoz, Director del Centro de Estudios en Juventud.

El llamado está dirigido a estudiantes de carreras profesionales o técnicas de instituciones de educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación que quieran participar presentando su memoria, proyecto de titulación y tesis de pregrado o postgrado elaboradas durante los años 2016, 2017 y 2018 de forma individual o colectiva.

Uno de los requisitos principales son: Ser chileno o extranjero que hayan desarrollado su memoria, proyecto de titulación, tesis o tesina exclusivamente en relación a las temáticas que aporten al conocimiento de la realidad de las y los jóvenes residentes en Chile de entre 15 y 29 años o en relación a políticas públicas de juventud.

Los premios para los autores ganadores de pregrado son de $1.100.000 (un millón cien mil pesos chilenos) para el primer lugar y para los de postgrado, la suma de $1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos chilenos), los que serán entregados el día de la premiación del Concurso Nacional de Tesis “Piensa la Juventud 2019”, convocatoria 2018. Además los trabajos premiados se publicarán en un libro recopilatorio editado por el INJUV.

Cabe destacar que dentro de los centros invitados para la selección de la publicación de los trabajos premiados, el Ceju UCSH comparte el rol de jurado con la Pontificia Universidad Católica de Chile, Center for Youht Studies, El Núcleo de investigación y acción en juventudes y el Centro de Estudios Sociales Cidpa.

Fases y fechas del Concurso

Etapas Fechas
Recepción de postulaciones Desde el 8 al 30 de noviembre de 2018
Evaluación de Abstracts Desde el 3 al 14 de diciembre de 2018
Break transformación paper Desde el 17 de diciembre 2018 al 11 de enero 2019
Evaluación Editorial Paper Desde 14 de enero al 02 de febrero 2019
Evaluación Expertos Desde 11 de marzo al 29 de marzo 2019
Panel de Expertos Desde 1 al 5 de abril 2019
Notificación premios  5 de abril de 2019
Seminario final Semana del 15 al 20 de abril de 2019

 Inscripciones

Bases Administrativas