Alfredo Carballeda presenta su libro “Apuntes de intervención en lo social: Lo histórico, lo teórico y lo metodológico” en la UCSH

La Escuela de Trabajo Social recibió esta mañana al Dr. Alfredo Juan Manuel Carballeda, quien presentó su libro “Apuntes de intervención en lo social: Lo histórico, lo teórico y lo metodológico”.

Ruth Lizana, Directora de la Escuela de Trabajo Social y Verónica Verdugo, Coordinadora académica del Programa de Magíster en Intervención Social UCSH, estuvieron a cargo de comentar y presentar la obra.

Según manifestó el autor, el título marca ejes que resultan claves para revisar, interpelar y repensar la Intervención en lo Social en un diálogo permanente entre el contexto y la historia. Una de las características más apasionantes que posee, se presenta justamente en la posibilidad de entender lo macro social desde lo micro, permitiendo un lugar de diálogo con la cultura, la historia y los diferentes escenarios de intervención.

Dentro de los 14 capítulos que contiene el texto se tratan temas como: El Naturalismo como forma de explicación de los fenómenos sociales, Las formas actuales del colonialismo. Una mirada desde nuestra América, La Intervención Social en los escenarios actuales. Una mirada al Contexto y el Lazo Social, además de Cartografías Sociales, lenguaje y territorio entre otros.