Escuela de Administración y Economía recibe a estudiante de intercambio de Ecuador

Durante la semana del 13 al 18 de marzo, se realizó una nueva versión del intercambio estudiantil entre la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador, Sede Cuenca y la Escuela de Administración y Economía de la UCSH, en el cual la estudiante María Patricia Chacha Maite, compartió con estudiantes y docentes de nuestra Universidad.

Según comentó, Viviana Varela, Directora de la EAE, “Pronto será nuestro turno de enviar un o una estudiante nuestra a Ecuador y aunque estas estancias son breves, sin duda, permiten el fortalecimiento de vínculos de amistad e integración académico-profesional y cultural entre instituciones”.

Asimismo, Varela agregó que “experiencias como estas contribuyen a que vivir un intercambio, se considere un proceso positivo la visión de mundo de todos quienes participan en los procesos de movilidad estudiantil”.

Participar de diversas clases que la carrera de Ingeniería Comercial imparte en la UCSH y actividades de esparcimiento con docentes y estudiantes fueron parte de las instancias de convivencia que la alumna extranjera tuvo la oportunidad de vivenciar.

Para finalizar la estadía de María, fue invitada a integrarse con sus pares chilenos, en el desarrollo del juego “El Plan. La aventura de emprender”, sistema de aprendizaje basado en el juego como un espacio que permite a los estudiantes desarrollar ideas innovadoras en ambientes de cambio. Metodología que la carrera viene implementando hace un tiempo.